"Le dejo la palabra...": El divertido chascarro de Elisa Loncón al estilo Enrique Paris

Durante el punto de prensa tras la primera sesión de la Convención Constituyente, la presidenta del organismo protagonizó un momento que sacó risas entre los presentes.

Tras el fin de la primera sesión de la Convención Constituyente, la presidenta del organismo, Elisa Loncón, ofreció un punto de prensa junto al vicepresidente, Jaime Bassa.

Mientras respondían algunas preguntas y detallaban los pormenores de la jornada, ocurrió un chasco. Una periodista le preguntó a la académica mapuche "¿nos puede explicar qué pasó en el Salón de Honor?", en referencia a las votaciones realizadas durante la tarde, en las que se definió ampliar la mesa directiva a cinco integrantes -con dos cupos para los pueblos originarios- y la creación de cinco comisiones para el desarrollo del trabajo de los convencionales.

Ante la pregunta, Loncón respondió: "Yo le dejo la palabra al subsecretario Jaime Bassa". Tras ello sonaron las primeras risas de los presentes, quienes notaron la similitud con la fórmula que emplea el ministro Enrique Paris para dar la palabra a sus subsecretarios, en especial a Paula Daza.

Fue entonces que la presidenta de la Convención notó su error, y se corrigió, aclarando que Bassa es el vicepresidente del organismo. El abogado y académico, por su lado, se reía de buena gana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA