lanzaaguas

Llegan a Chile dos nuevos carros lanzaaguas desde Turquía

Autor: LaCuarta.com

El vehículo de la unidad de Control de orden Público entrará a operar una vez que sus funcionarios sean capacitados.


Luego del estallido social y las miles de manifestaciones a lo largo de todo Chile, el Ministerio del Interior ha dado cuenta del alto desgaste de la flota de carros lanzaaguas y gases de Carabineros.

Desde esta última institución afirman que los vehículos hidrantes que actualmente se utilizan tienen una data de 12 años, incluyendo el que fue quemado hace unas semanas en la esquina de Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, en Santiago.

Por lo mismo, se hacía urgente para la institución adquirir nuevos vehículos. Y si para la marcha del 8M debutaron los «zorrillos», hoy llegaron a nuestro país dos nuevos carros lanzaaguas.

Carros lanzaaguas desde Turquía

Durante esta jornada comenzaron a circular fotos de un carro lanzaagua bajando desde un avión, por lo que se especuló sobre estos nuevos vehículos.

La Cuarta se contactó con la institución, desde donde explicaron que efectivamente hoy arribaron dos de estos carros a nuestro país, procedentes desde Turquía.

Los vehículos se integrarán a la unidad de Control de Orden Público (COP), ex Fuerzas Especiales, para reforzar la Región Metropolitana. Sin embargo, antes de salir a las calles, los funcionarios que los manejen deberán pasar por un proceso de capacitación.

Una de las principales características de estos nuevos carros lanzaaguas, es que tienen una autonomía de 10 mil litros.

View this post on Instagram

Luego del estallido social y las miles de manifestaciones a lo largo de todo Chile, el ministerio del Interior ha dado cuenta de la decadente flota de carros lanza aguas y gases de Carabineros. Desde la institución afirman que los "guanacos" que actualmente se utilizan tienen una data de 12 años, incluyendo el que se quemó hace unas semanas en calle Corvalán con Carabineros de Chile. Por lo mismo se hacía urgente para la institución adquirir nuevos vehículos, y si para la marcha del 8M debutaron los "zorrillos", hoy llegaron a nuestro país dos carros lanzaaguas. Durante esta jornada comenzaron a correr fotos de un carro lanzaagua bajando desde un avión, por lo que se especuló sobre estos nuevos vehículos. La Cuarta se puso en contacto con personal institucional, quienes explicaron que efectivamente hoy arribaron dos de estos carros a nuestro país. Los vehículos se integraran a la unidad de Control de Orden Público (COP), ex Fuerzas Especiales, para reforzar la Región Metropolitana, pero antes de salir a las calles, los funcionarios que los manejen deberán pasar por un proceso de capacitación. Una de las principales características de estos nuevos carros lanzaaguas, es que tienen una autonomía de 10 mil litros.

A post shared by Diario La Cuarta (@lacuartacom) on

Top de La Cuarta

Seguir leyendo