Llegan a Chile dos nuevos carros lanzaaguas desde Turquía

El vehículo de la unidad de Control de orden Público entrará a operar una vez que sus funcionarios sean capacitados.

Luego del estallido social y las miles de manifestaciones a lo largo de todo Chile, el Ministerio del Interior ha dado cuenta del alto desgaste de la flota de carros lanzaaguas y gases de Carabineros.

Desde esta última institución afirman que los vehículos hidrantes que actualmente se utilizan tienen una data de 12 años, incluyendo el que fue quemado hace unas semanas en la esquina de Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, en Santiago.

Por lo mismo, se hacía urgente para la institución adquirir nuevos vehículos. Y si para la marcha del 8M debutaron los "zorrillos", hoy llegaron a nuestro país dos nuevos carros lanzaaguas.

Carros lanzaaguas desde Turquía

Durante esta jornada comenzaron a circular fotos de un carro lanzaagua bajando desde un avión, por lo que se especuló sobre estos nuevos vehículos.

La Cuarta se contactó con la institución, desde donde explicaron que efectivamente hoy arribaron dos de estos carros a nuestro país, procedentes desde Turquía.

Los vehículos se integrarán a la unidad de Control de Orden Público (COP), ex Fuerzas Especiales, para reforzar la Región Metropolitana. Sin embargo, antes de salir a las calles, los funcionarios que los manejen deberán pasar por un proceso de capacitación.

Una de las principales características de estos nuevos carros lanzaaguas, es que tienen una autonomía de 10 mil litros.

https://www.instagram.com/p/B9z0Cfrpaw4/

COMPARTIR NOTA