Chile reza por niña que terminó con un clavo en su cabecita

Celeste, de 3 tiernos añitos, estaba junto a su madre en una casa de La Pintana, mientras su papi se encontraba trabajando en un taller de pallets ubicado al lado del hogar.
Eran cerca de las 13.00 horas del martes cuando a la mujer le dieron unos deseos terribles de ir al baño. "Mi nuera tenía tantas ganas de hacer pipí que no alcanzó a cerrar una reja que separa la casa de la fábrica. Dejó a la niña al lado de ella, porque es muy inquieta, pero la bebé salió corriendo y diciendo que su padre la estaba llamando. Mi nuera la persiguió con los pantalones abajo, pero no pudo atraparla", dijo al diario pop Sandra Muñoz, abuela paterna de la niña.
Celeste pasó como flecha hacia la fábrica, justo cuando un trabajador iba a clavar un pallet con una máquina que funciona a percusión. "No sabemos si se tropezó, la cosa es que ella apoyó su cabecita en la pistola y como es de impacto, le disparó un clavo".
Celeste fue llevada de urgencia al Instituto de Neurocirugía de Providencia, donde en una operación de 4 horas, lograron extraerle durante la madrugada el clavo de 1,5 pulgadas de longitud.
Actualmente la peque se encuentra en coma inducido y "en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos", señaló el hospital en un parte médico.
Por su parte la Brigada de Homicidios de la PDI investiga lo ocurrido. "Conforme a la inspección ocular del sitio del suceso, la interpretación del mismo y los antecedentes recabados en el trabajo científico técnico, se estableció que este hecho corresponde a un hecho accidental no existiendo participación de terceras personas", indicó el subcomisario Yerko Araya.
Los padres de la menor y la persona que manipulaba la máquina, quien se manifestó muy afectado con la situación, también fueron interrogados por el caso.
"Lo único que queremos es que la bebé salga de esto y se mejore. Nos dijeron que si soportaba la operación había muchas posibilidades de que se recuperara. Después de esto nos preocuparemos de las secuelas, eso se verá con el tiempo. Pero ahora nos importa que salga de su estado", dijo su abuela.
Por último, agregó que los médicos le habían dicho que el clavo que le sacaron a Celeste no había infectado la zona cerebral, así que están rezando para que sigan las buenas noticias.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 23 min
hace 58 min
15:20
15:14












