Murió chilena accidentada en Cancún

Una falla multisistémica fue la causa de su deceso. Luego del diagnóstico erróneo, tuvieron que amputarle una pierna.

Las vacaciones que prometían ser de ensueño para María Inés Contreras (68), se convirtieron en la pesadilla que terminó con su vida en la tarde de ayer.

La confirmación de su deceso fue entregada por los familiares de la mujer, quienes señalaron que su muerte se produjo a causa de una falla multisistémica.

"Se nos avisó de la gravedad de la mamá y que nos despidiéramos, y eso hicimos. Hasta ahora, nadie se ha comunicado con nosotros. La incompetencia del Gobierno hoy nos tiene en esta situación, yo responsabilizo a la mala gestión del Gobierno de Chile y sus incompetentes", lamentó el esposo de María Inés, Manuel Valderrama.

"Que el gobierno entienda y aprenda que es y será siempre el responsable de cada uno de sus compatriotas, sobre todo de los más indefensos, vulnerables y abandonados. Les pido a nombre de esta familia destrozada que el nombre de María Inés Contreras Figueroa no quede en el olvido, que marque un precedente en la historia, para que ninguna familia chilena pase por esta dolorosa situación", agregó.

En contraparte, el senador por Arica, José Durán, señaló que siempre hubo disposición del Gobierno para ayudar. "Lamentablemente nunca estuvieron dadas las condiciones de salud para que ella hubiese podido aguantar un viaje tan largo", dijo.

Viaje

La mujer se encontraba de visita en Cancún, México, para participar del matrimonio de sus hijos con sus respectivas parejas, cuando sufrió una caída en un paseo a Isla Mujeres y fue mal diagnosticada por los médicos.

En primera instancia, le dijeron que era un esguince en su pierna derecha.

Pero la evaluación hecha por los profesionales fue errada, ya que continuó con fuertes dolores y acudió a varios centros de salud hasta que dieron con el motivo de la dolencia.

La herida evolucionó negativamente para ella y le provocó una septicemia, razón por la cual debieron amputarle su extremidad.

Durante la semana pasada, los familiares de la mujer hicieron un llamado a través de los medios para solicitar la ayuda del Gobierno, ya que el alto valor del tratamiento que requería ya los había dejado desfinanciados.

COMPARTIR NOTA