Crónica

Estudio revela que chilenos gastan $325 mil más en marzo

Por otra parte, el 92% asegura que el sueldo no les alcanza para cubrir la totalidad de gastos extra durante el tercer mes del año.

Bono

Llegó marzo, el mes más caro del año para los chilenos. La compra de útiles escolares, pago de matrícula, patente y un sinfín de otros gastos asociados, perjudican el bolsillo de las personas, quienes muchas veces el sueldo no les alcanza para palear los costos extra.

Según un estudio de defensadeudores.cl, las personas gastan entre un 30% y un 50% más durante el tercer mes del año.

"El gasto promedio para solventar la carga de marzo es de $ 325.000, la cual aumenta de manera gradual según la cantidad de gastos extras que se deben cubrir", explica el gerente legal de la entidad, Mario Espinosa.

En el sondeo, el 92% aseguró que el sueldo no les alcanza para costear la totalidad de gastos extras. En tanto que un 88% de los encuestados declaró haberse endeudado para financiarlos.

Por otra parte, el 83% dijo no recibir ningún beneficio por parte del empleador o del Estado para estas fechas.

Cinco claves para enfrentar marzo

Desde defensadeudores.cl recalcaron la importancia de planificar tanto los ingresos como los gastos que se tendrá durante el año. De esta forma, la gente tiene sus cuentas sanas y evitar correr el riesgo de sobrendeudarse.

"El llamado es a planificar desde ya todos aquellos eventos que implicarán un mayor gasto mensual como las vacaciones de invierno o el 18 de septiembre para enfrentar un 2019 con las finanzas personales en orden", aconsejó Espinosa.

En el caso de que un determinado gasto requiera que la persona asuma una deuda, el experto entrega las siguientes recomendaciones:

  • Planifique los ingresos y gastos que se tendrán durante el año, y verificar si se caerá en un sobreendeudamiento.
  • Vea si hay deudas previas, su monto, el plazo pendiente y cuánto representan en el presupuesto familiar para dimensionar correctamente la capacidad de pago.
  • Trate de recurrir al endeudamiento en el menor monto posible y sobre todo en el menor número de cuotas.
  • Si va a usar la tarjeta de crédito, siempre aproveche las promociones de pago en cuotas sin interés. Es preferible pagar tarjetas en tres cuotas y no es conveniente pagar las vacaciones durante todo el año.
  • Prefiera la banca por sobre otras entidades, porque estos ofrecen una menor tasa de interés.
Más sobre:EconomíaEstudiomarzoGastosingresosDefensa Deudores

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, sábado 7 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 7 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:53
“Los que querían tratar con amor a delincuentes fueron elegidos”: Jeannette Jara reaparece con directo palito a Kast
La excandidata no dejó pasar la oportunidad de cuestionar a Kast por el polémico proyecto de conmutación de penas.
Chile

“Los que querían tratar con amor a delincuentes fueron elegidos”: Jeannette Jara reaparece con directo palito a Kast

21:06
“Gente llorando”, recortes y dueños que “no les gusta nada”: filtran detalles de abrupta renuncia de JC Rodríguez a CHV
Danilo 21 se fue de tarro y reveló antecedentes y reacciones de la renuncia de JC Rodríguez.
Espectáculos

“Gente llorando”, recortes y dueños que “no les gusta nada”: filtran detalles de abrupta renuncia de JC Rodríguez a CHV

19:16
“Alguacil” Boric: el importante reconocimiento que Carabineros entregó al Presidente
Gabriel Boric recibió especial condecoración de Carabineros al finalizar su mandato.
Chile

“Alguacil” Boric: el importante reconocimiento que Carabineros entregó al Presidente

18:45
“Hubo un gran detalle”: panel farandulero apuntó a dato clave en la renuncia de JC Rodríguez a Chilevisión
En el “Hay Que Decirlo”, el panelista Felipe Vidal lanzó “teoría” sobre la renuncia de Julio César.
Espectáculos

“Hubo un gran detalle”: panel farandulero apuntó a dato clave en la renuncia de JC Rodríguez a Chilevisión

18:39
Américo rompe el silencio con la prensa: “Es tiempo de... volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo”
El cantante habló con el programa Hay que decirlo, donde se sinceró sobre su estado actual tras el quiebre con Yamila Reyna y la denuncia de VIF en su contra.
Espectáculos

Américo rompe el silencio con la prensa: “Es tiempo de... volver a amarme como no lo hacía hace muchísimo tiempo”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá