Crónica

Chilenos optan por "18 XL" para salir fuera del país

El Gobierno desechó alargar el feriado de Fiestas Patrias los días 20 y 21 de septiembre, pero muchas familias se tomarán la semana completa igual. Se augura que el retorno a la capital tendrá dos peak, el 19 y 23 del próximo mes.

Imagen A_UNO_759479.525

A principio de esta semana, el diputado Jorge Durán (RN) planteó la idea de dar feriado tanto el jueves 20 como el 21 de septiembre para tener unas Fiestas Patrias XL. La idea fue desechada de inmediato por el Gobierno, pero sí tuvo recepción entre muchos chilenos que decidieron tomarse libres esos días posteriores al "18".

Así lo reveló el subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, quien vaticinó un regreso a casa parcializado con "puntas los días 19 y 23 de septiembre, cuando retornarán en promedio, 30 mil personas cada día".

¿Y dónde van a celebrar nuestros patriotas? Paula Hernández, Product Marketing Manager de Cocha, indicó que "uno de nuestros principales fuertes de venta son destinos en el Caribe, por lo que creemos que alrededor de un 60% de nuestros clientes se van a tomar la semana completa. Por lo general los colegios darán libre el jueves y el viernes, por ende, las familias aprovecharán de estar más tiempo juntos en Fiestas Patrias".

Desde la aerolínea JetSmart revelaron que "hemos visto gran interés por parte de nuestros pasajeros de alargar su "18", adaptando sus fechas de vacaciones para poder volar a precios bajos, con viajes que terminan incluso después del domingo 24 de septiembre". En tanto, Álex Pascual, Product Manager de viajes de Atrápalo Chile, detalló que un 32% de los pasajeros que saldrán durante las celebraciones "compró viajes incluyendo jueves y viernes".

Fuera de Chile

Jaime Fernández, gerente de ventas de Sky Airlines, contó que "para la semana del 18 de septiembre proyectamos un factor de ocupación cercano al 90% para todas nuestras rutas nacionales e internacionales, dado que muchas personas se tomarán la semana completa y no sólo los días feriados".

La aerolínea Latam aseguró que "efectivamente, por ser un feriado más largo, durante la semana del 18 muchos chilenos aprovechan para tomarse un descanso fuera de Chile". Agregaron que "hay pasajeros que deciden alargar la semana hasta el domingo 23 de septiembre y aprovechan para ir a lugares más lejanos".

Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.com Chile y Perú, señaló que "según los datos que tenemos de check out, la mayoría de los viajes terminan el sábado 22, es decir la mayoría se toman los dos días".

Agregó que "dado que es un fin de semana más largo que los años anteriores, nuestros clientes han optado por destinos más lejanos, tanto así que el 75% de las reservas emitidas para viajar durante las fiestas patrias son para destinos internacionales, mientras que el 25% restante para destinos dentro de territorio nacional. Esta cifra es superior a los años anteriores".

Más sobre:Feriado18Festejosseptiembrecelebraciones

Lo último

18:28
No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

16:15
Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins

15:28
Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall
En el matinal se quejaron de la actitud mala onda. Hasta “El Grinch” tuvo que salir escoltado.
Espectáculos

Guardias expulsaron a Daniela Muñoz en pleno despacho: notera enfrentó tenso cruce en vivo en medio de un mall

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá