"Dijeron que era por la patria": Habla chofer del bus secuestrado para incendiarlo

Conductor del Transantiago reconoció que "se siente miedo en el momento en que le ponen a uno la pistola en la cabeza".

Durante la mañana de este viernes, un bus del Transantiago fue robado y abandonado en medio de la autopista Vespucio, en la comuna de Peñalolén.

Según información policial, el ilícito se produjo cuando el conductor iba con tres pasajeros a la altura de Los Presidentes. Fue en este lugar que, al menos cuatros sujetos, lo intimidaron con pistolas y le advirtieron que solo querían el bus. Aparentemente, la idea era incendiarlo.

Luego de de recorrer cerca de 500 metros a bordo de la máquina, los sujetos cruzaron el vehículo en la autopista provocando un gigantesco taco. Peor aún, un taxi y una camioneta terminaron chocando en contra de la micro. Si bien se registraron heridos y personas atrapadas, todas estarían fuera de riesgo vital.

En tanto, personal de Carabineros inició una investigación para dar con los responsables.

Habla el chofer

Fernando, conductor del bus asaltado, contó detalles de lo ocurrido en su primer viaje de la jornada.

"A mí y a los pasajeros nos amenazan con pistolas. A las 06:05, en el primer viaje, me estaba quitando el bus", recordó.

Respecto a los antisociales, indicó al matinal de CHV que "se veían cabros, no se veían personas mayores, pero no se les veía la cara".

Consultado sobre las pretensiones de estos sujetos, el trabajador confirmó que buscaban incendiar la máquina. "De que lo iban a quemar, lo iban a quemar. Tenían bidones con bencinas. A mí me quitaron el bus y dijeron que era por la patria. Eran cabros jóvenes y que estaban con mascarilla", recalcó.

Finalmente, reconoció que el "miedo se siente en el momento en que le ponen a uno la pistola en la cabeza, pero no nos robaron nada. Solamente nos pidieron que nos bajáramos. Yo iba a sacar las llaves del bus y me dijeron 'no, déjalo andando, nomás, y te bajai' rápido'. Pero nos nos robaron nada".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA