"Nos quedamos sin trabajo": cierran supermercado y desvinculan a empleados tras saqueos del 18-O

El supermercado "Supermax", situado en Bajos de Mena, fue uno de los locales damnificados durante las manifestaciones del lunes pasado. Decidieron cerrar.

El pasado lunes 18 de octubre se conmemoraron dos años desde que se produjo el denominado "Estallido Social". Y aunque en su mayoría las manifestaciones y marchas fueron pacíficas, también se registraron incidentes de diversa consideración en distintos puntos del país.

En la capital, por ejemplo, falleció un joven de 29 años tras recibir un disparo durante el saqueo a un mall chino ubicado en la comuna de Peñalolén. En La Serena, por nombrar otro triste episodio, unos sujetos saquearon la caja de compensación Los Héroes y luego quemaron un automóvil.

En ese sentido, una de las comunas más afectadas por los incidentes fue Puente Alto. Allí, desconocidos saquearon una oficina del Registro Civil. También saquearon tiendas comerciales y supermercados…

Uno de ellos fue el "Supermax", ubicado en Bajos de Mena.

Según el relato de su administrador, una turba superó la seguridad e ingresó desmantelando todo el negocio. Saquearon durante más de seis horas y luego incendiaron el lugar.

"Sin trabajo"

Carlos Muñoz se llama el administrador de "Supermax" y, en conversación con TVN, entregó más detalles del ataque:

"Nos preparamos cerrando con fierros, parecía cárcel pero entraron por los laterales, llegó Carabineros pero se vieron sobrepasados, era mucha gente", relató.

Finalmente, tras los graves incidentes, explicó que se tomó la decisión de cerrar definitivamente el local. Esta situación afectó directamente a todos sus funcionarios: fueron desvinculados.

"Nos quedamos sin trabajo", de hecho, se lamentó uno de ellos.

Muñoz también conversó con El Dínamo. Allí lo confirmó: "El supermercado no se volverá a instalar, ni aquí, ni en otro lado. No se nos planteó trasladarnos hasta otra de las sedes. Por lo menos quedamos más tranquilos porque estábamos en ascuas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA