Ayuda a la clase media: anuncian transferencia directa de $500 mil y préstamo estatal

Presidente Piñera presentó el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media. "La protección de la clase media no puede ni debe hacerse a costa de disminuir sus pensiones", aseguró.

Durante la tarde de este martes, el Presidente Piñera presentó el Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media. Nuevo proyecto que busca beneficiar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Desde La Moneda, el mandatario señaló que "la protección de la clase media no puede ni debe hacerse a costa de disminuir sus pensiones ni comprometer el futuro de nuestro país".

Respecto a la nuevo plan del gobierno, el Presidente dijo que "requiere la urgente aprobación por parte del Congreso".

Beneficios de plan fortalecido

En relación a los beneficios que otorgará este nuevo plan, Piñera detalló cuatro ejes:

"Un aporte, una transferencia directa a la clase media, para entregar un alivio a la Clase Media. Un bono no reembolsable, de $500 mil a todos los trabajadores que tenían entre $500 mil y $1 millón de ingresos totales y que hayan sufrido caída en sus ingresos". Según detalló el mandatario, se pagará 10 días después que se apruebe la ley.

Además, este bono favorecerá de modo decreciente a aquellos que hayan tenido ingresos entre $1.5 y $2 millones, bajo la mismas características.

En un segundo punto, el Presidente se refirió al "préstamo estatal solidario para la Clase Media" y que lo recibirán "aquellos que hayan visto caer sus ingresos. Va a permitir compensar hasta un 70 por ciento las caídas", detalló.

Este beneficio se pagará en tres cuotas. "Va a ser solidario, porque va a ser del Estado. El Estado no va a ganar ni un solo peso", aseguró.

Además, anunció la Protección de la Vivienda, medida que permitirá la postergación de seis meses en el pago de dividendos y un subsidio de arriendo de extensión de tres meses que alcanzará hasta $250 mil mensuales para arriendo no superiores a $600 mil. .

Finalmente, se informó de un nuevo plazo para estudiantes, que incorporará la postergación de tres meses de las cuotas del CAE.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA