Cleteros podrán volver a pedalear al cerro San Cristóbal

DEPORTES - CICLISMO - CICLISTAS - CICLISTA - PEDALEANDO - CERRO SAN CRISTOBAL - PANORAMICA - REGION METROPOLITANA - PUBLICADA - La Tercera - 20140616 - Nac - STGO 15JUNIO 2014. CONTAMINACION Y DEPORTE, EN EL CERRO SAN CRISTOBAL. FOTO JOSE LUIS MUNOZ - Santiago - RM - CHILE

Autor: Belén Muñoz

Desde el lunes 28 de septiembre, los amantes de las bicis tendrán el vamos para ingresar a uno de sus lugares favoritos en Santiago. Es obligación usar casco.

Los amantes de las bicis están que saltan en una pata tras el anuncio de la apertura del Parquemet para ciclistas, ya que durante seis meses les pusieron freno a sus subidas al cerro San Cristóbal.

Para fortuna de los cleteros, se abrirán los cuatro accesos a partir del lunes 28 de septiembre. Además, se podrá acceder de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas.

“Habíamos tenido una serie de solicitudes de quienes son fanáticos de las bicicletas y creo que era una petición justa”, señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien llegó en bici al parque.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que el uso de la bicicleta ha crecido de “manera significativa en el país y en el mundo” durante la pandemia y luego reveló que se han registrado en Santiago más de un millón de viajes diarios en horario normal.

Otros datos interesantes que entregaron es que los ciclistas podrán acceder solo hasta la Plaza México en bicicleta, el camino hacia la terraza deberá ser a pie.

Además, Parquemet dispondrá de vallas, conos y guardaparques con banderines para supervisar que no ocurran incidentes, y será obligación entrar con casco.

Por último, no se permitirá el ingreso de scooters, skates o patines y debe existir un distanciamiento entre ciclistas: 10 metros entre ciclistas uno

atrás del otro y 5 metros al lado.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo