Clon de Cata Edwards se la juega para ser diputada

Olga González del Riego tendrá una dura pelea en el distrito 12, donde competirá contra Pamela Jiles, Camila Vallejo y Osvaldo Andrade, entre otros.

La candidata a diputada por Renovación Nacional llegó hasta las dependencias del diario pop para charlar sobre sus proyectos y su vida en el programa "El Distrito", que lo ayuda para que tenga clarito por quién votar en las elecciones parlamentarias de noviembre.

Olga, que fue concejal por Puente Alto, soltó que su sello diferenciador es que "soy una persona en terreno, que siempre está en la calle. Eso me permite conocer los problemas de la gente".

La candidata que va por el distrito compuesto por La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana, aseguró que cree en la gratuidad universal. "Pero hay que ser responsable con los recursos. Creo que hay que hacerlo gradualmente. Además, creo en el CAE, porque hoy muchas familias estudian con eso. Pero me preocupa que, por la gratuidad, se olvide un poco la calidad de la educación".

La abogada, madre de 4 hijos, contó que "soy jefa de hogar, mantengo a mi familia, y esa realidad también las viven muchas mujeres de mi distrito. Sé lo que es trabajar para mantener a mi familia".

CLON DE CATA EDWARDS

Olga, que le encanta hacer trekking los domingos, reveló que a veces la confunden con rostros de la tele. "Me han dicho que me parezco a la periodista Catalina Edwards", contó.

González cacha que estará en uno de los distritos más candentes y contó que tiene un lote de ideas pa' llevar a cabo si es electa.

"Me gustaría estar en la comisión de seguridad, que me apasiona, o la de familia. Como abogada muchas veces me tocó trabajar con niños vulnerados, que llegaban a ser infractores. Creo que no hay una política integral de prevención. Ahí quiero poner mi sello", afirmó.

Agregó que "también le devolvería a la policía ciertas facultades que han perdido. Por ejemplo, antiguamente, cuando éramos chicos, a nadie se le ocurría ir a beber a una plaza. Hoy esas cosas son faltas y creo que eso ha generado externalidades negativas, porque la gente se siente amenazada y se da una sensación de inseguridad".

COMPARTIR NOTA