Increíble: Suspendieron clases en cole de Talcahuano por plaga de ratones

En el sur de nuestro terruño se está viviendo una brígida situación. La escuela básica "Corneta Cabrales" tuvo que cerrar sus puertas durante las jornadas de ayer y hoy tras cachar que están tapados en ratones.

Los más furiosos contra la negligencia del establecimiento fueron los apoderados. Obvio, pues los peques son los que podrían contagiarse más fácilmente de enfermedades como el virus Hanta.

"El hedor es muy fuerte. No queremos que regresen hasta el lunes, porque los niños comen acá, entonces es muy grave", sostuvo Carolina Gómez, una de las apoderadas que habló con Radio Bio Bio.

SE REPITE EL PLATO EN TALCAHUANO

En octubre del año pasado, otro establecimiento de la comuna de la Octava Región, vivió un hecho similar. El "Colegio Amanecer" presentó una plaga que fue grabada y denunciada tanto por los mismos estudiantes como por sus apoderados.

La situación empeoró ya que un niño terminó intoxicado por raticida. Hasta tuvo que intervenir el Seremi de Salud de la región del Biobío pa' poder sacar a los ratones del recinto.

Ahora, con esos antecedentes la muni de Talcahuano está trabajando pa' solucionar de una vez por todas el ataque roedor que tiene a 500 niños sin clases… ¡Y eso que recién es abril!

COMPARTIR NOTA