Colegas del padre de Nicolás Zepeda envían mensajes a CHV: JC Rodríguez los leyó

“Han querido hablar y entregar antecedentes”, confirmó el animador de Contigo en la mañana.

Una vez confirmada la sentencia contra Nicolás Zepeda, también se dio a conocer que el tribunal acogió la solicitud de la familia de Narumi Kurozaki y les concedió una indemnización de 50 mil euros por cada padre.

Se trata de una millonaria cifra que, a juicio de la prensa internacional, la familia del chileno podría costear sin problemas.

Sin embargo, distintos antecedentes confirmarían que los ingresos económicos de Humberto Zepeda y Ana Luz Contreras no alcanzarían para cubrir este monto. Tal como se reveló la semana pasada, la madre del Zepeda se desempeña como secretaria del senador Francisco Huenchumilla (DC) y recibe un sueldo cercano a los 1.5 millones de pesos.

Por su parte, el padre de Nicolás renunció a su trabajo en una empresa de telecomunicaciones y recibió una indemnización que ni siquiera se acercaría a lo solicitado por la justicia francesa.

Así lo dieron a conocer sus excolegas a Contigo en la mañana. A través de mensajes, se comunicaron con el programa conducido por Julio César Rodríguez, quien procedió a dar cuenta de estos textos.

“Lo que tenemos de información por parte de distintas fuentes, que todas nos llevan al mismo antecedentes... porque se ha hablado mucho que la familia de Nicolás Zepeda eran millonarios”, anunció JC.

“Aquí, algunos colegas del padre de Nicolás Zepeda han querido hablar y entregar antecedentes”, detalló el periodista mientras miraba su celular.

Luego, explicó que “lo que nos cuentan es que es una persona trabajadora, una persona que llegó a ser jefe de oficina de la V Región, con un sueldo acotado, no un sueldo millonario, y renunció para enfrentar este juicio y tuvo una indemnización. Una indemnización muy por debajo del monto que se pide en el juicio”.

“Una familia trabajadora”

En tanto, confirmó que “la señora es la secretaria del parlamentario Huenchumilla. Estamos hablando de una familia que vive bien y todo, pero que son una familia trabajadora”.

“Los colegas que nos escriben dicen que si no tienen una herencia, este es un esfuerzo que están haciendo por darle la mejor defensa a su hijo, pero no tienen antecedentes de que sea una familia millonaria”, concluyó JC.

COMPARTIR NOTA