Colegio de Profesores anuncia paro nacional indefinido tras rechazar última propuesta del gobierno: revisa cuándo iniciará

Paro nacional indefinido de profesores comenzará el próximo martes 29 de agosto, a las 7 de la mañana.
Paro nacional indefinido de profesores comenzará el próximo martes 29 de agosto, a las 7 de la mañana.

Presidente del gremio sostuvo que esta convocatoria será “para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las respuestas, que las profesoras, profesores y estudiantes se merecen”.

Durante la mañana de este viernes, finalmente el Colegio de Profesores confirmó que llamará a paro nacional indefinido tras rechazar la última propuesta del gobierno.

De acuerdo a los dichos del presidente del gremio, Carlos Díaz, la medida se hará efectiva a partir del próximo martes 29 de agosto, a las 7 de la mañana.

Luego del sondeo que se llevó a cabo entre miércoles y jueves, sólo el 46,34% aceptó la última propuesta del Ministerio de Educación al petitorio de los docentes, mientras que un 53,66% la bajó el pulgar.

“A partir de esto, indudablemente, lo que corresponde y lo que estamos haciendo hoy día, es convocar a las profesoras y profesores de todo el país, a iniciar el próximo martes a las 7 de la mañana, nuestro paro nacional indefinido, tal cual como lo hemos acordado en nuestra asamblea nacional, tal como lo hemos resuelto en nuestro itinerario que hemos generado hace mucho tiempo”, adelantó Díaz.

Además, sostuvo que “este paro indefinido es la respuesta que profesoras y profesores de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando con cuentagotas las respuestas, que va dando respuestas que no son satisfactorias, respuestas que no van en la línea de lo que hemos venido señalando hace mucho tiempo, en donde el sentido de urgencia, lamentablemente el Mineduc y el Gobierno, no lo han entendido”.

“Hoy día, los serios problemas y conflictos que vemos, a lo largo y ancho del país en educación, tienen que ver fundamentalmente con los problemas con los cuales hoy día se ejerce la profesión docente en Chile y se estudia por parte de nuestros estudiantes. Incluso, en aquellas comunas en las cuales tenemos serios problemas producto de los temporales, allí también se ha expresado mayoritariamente el no aceptar la respuesta de parte de quienes hoy día están liderando el Ministerio de Educación”, complementó.

La finalidad de la convocatoria

Además, el dirigente advirtió que esta convocatoria será “para que el Gobierno entienda, escuche y entregue las respuestas, que las profesoras, profesores y estudiantes se merecen, para poder avanzar verdaderamente en la educación que todas y todos nos merecemos en este país”.

En concreto, el petitorio de los profesores incluye una serie de puntos que apuntan a mejoras en la educación, como un plan para enfrentar la violencia escolar, y también el pago de los bonos de retiro atrasados. Eso sí, uno de los más complejos de resolver es la reparación de la deuda histórica.

Leer más en La Cuarta:

- Suprema rechazó recurso: hombre descubrió que no era el padre biológico de su hijo y demandó a la madre

- Belisario Velasco y la verdadera historia del cancelado recital de Iron Maiden por las presiones del cardenal Jorge Medina

- Carabineros baleó a delincuente que intentó asaltarlo en Puente Alto

COMPARTIR NOTA