Colo Colo mantuvo la paternidad en el Monumental

Colo Colo se quedó con la edición 180 del Superclásico del fútbol chileno tras derrotar con claridad por 2-0 a Universidad de Chile en el estadio Monumental. En duelo válido por la octava fecha del Torneo de Apertura.

Los albos lograron su primera victoria como local en lo que va del campeonato y mantienen una paternidad en Macul que se extiende por 15 años.

En los primeros minutos se vio mejor a Colo Colo, con Martín Rodríguez muy movedizo y con el riesgo permanente de la dupla de Esteban Paredes y Octavio Rivero. La U, al otro lado, se veía desconectada, sin llegar con riesgo a la portería de Justo Villar y sin la profundidad necesaria.

La apertura de la cuenta llegó a los 27', tras un tiro de esquina de Ramón Fernández que fue conectado de cabeza por Julio Barroso, que la ganó la posición a Alejandro Contreras, cuando Johnny Herrera no llegó a cortar el centro. Colo Colo se había apropiado de la pelota y de las acciones y lo demostraba poniéndose en ventaja en el marcador.

El tanto fue un golpe duro para los azules y un aliciente para los albos, que esta vez revertían la historia que han vivido en el Monumental, donde habían cosechado sólo un punto en cuatro partidos, y se ponían en ventaja con un tanto de cabeza.

Recién cuando se terminaba el primer tiempo, los universitarios tuvieron su única opción clara cuando Gastón Fernández lanzó por sobre el horizontal su disparo tras la jugada de Mario Briceño. Una muestra de lo poco y pobre lo que mostraron los pupilos de Víctor Hugo Castañeda en la primera parte en Macul.

GOLPE

Tras el descanso, Víctor Hugo Castañeda se la jugó con el ingreso de Fabián Carmona. Pero cuando recién se había dado el pitazo Rodríguez se juntó con Paredes y Rivero para marcar el segundo del Popular ante una impávida defensa azul.

Ya con la ventaja más amplia se acentuó el dominio albo e, incluso, los "olés" bajaron de la galería festejando el accionar del Cacique. Al otro lado, la U probó con el ingreso de Nicolás Matura, quien fue duda hasta última hora por lesión, por un irresoluto Fernández.

El Popular se anotó las opciones más claras. Especialmente en los pies de Ramón Fernández que exigió en un par de ocasiones a Herrera. Los estudiantiles solo tuvieron en un par de tiros libres de Fabián Monzón alguna aproximación.

La más cercana, eso sí llegó pasados los 80 minutos, cuando Gonzalo Fierro, que había ingresado pocos minutos antes, se sacó a Herrera y disparó al arco, pero su tiro fue interrumpido por la zaga azul.

Con este triunfo Colo Colo suma nueve puntos y la U se queda con 10 unidades. Tras el receso por la doble fecha de las Clasificatorias, los albos visitan a Universidad de Concepción y los azules reciben a O'Higgins.

COMPARTIR NOTA