La jugada que prepara Colo Colo para reemplazar a Matías Zaldivia

"Una cagada", así definió Pablo Guede la lesión de Matías Zaldivia. Y la mansaca fue confirmada ayer en Brasil por el cuerpo médico de Colo Colo: estará fuera de las canchas por un tiempo "no menor a los seis meses".

El central tiene rotura completa de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno en la rodilla momia. O sea, quedó pa'l minino. Por lo mismo, será operado el próximo miércoles 8 de febrero.

Sí, el mismo día que sus compañeros se estén jugando la vida ante Botafogo en el Monumental.

Jornada en la que un nuevo colega puede estar presente en la Ruca, porque la dirigencia de ByN hará la gestión ante la ANFP para poder reemplazar al "Mati".

Y aunque el reglamento, en su artículo 16 dice que "haya jugado", se argumentará que el defensa era pieza fundamental para el equipo y estaba inscrito para el Clausura.

Si Arturo Salah y compañía le dan la pasada al Eterno, Enzo Roco se frotará las manos.

El ex cruzado está cortado por su técnico Paco Jémez en el Cruz Azul y ya fue contactado por Mosa para que retorne al país desde México.

De no ser Roco, podría entrar Sebastián Toro a la lista, ya que se encuentra con el pase en su poder y se crió en Macul. ¿Extranjero? Nica, pues el cupo de Zaldivia será ocupado en "Canchita" Gonzales.

Retraso del vuelo le armó manso atado a Guede

Se suponía que Colo Colo regresaba de inmediato, tras el duelo con Botafogo... ¡Para eso había contratado un charter!

Pero el vuelo se retraso y se reprogramó para la una de la tarde de ayer. ¿Qué hizo Pablo Guede? Hizo que los jugadores que no la sudaron ante los brasucas practicaran terminada la mocha en el estadio y así adelantar pega pa'l duelo con Unión.

Sin embargo, todo quedó en nada pues hubo un nuevo contratiempo y la salida se agendó para la noche.

Como llegarían de madrugada, la dirigencia de ByN estudiaba pedirle a la ANFP la suspensión del duelo del sábado, pues el adiestrador no podría volver a entrenar con sus pupilos hasta muy tarde hoy.

COMPARTIR NOTA