Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por culpa de Milei: el presidente argentino llamó “asesino terrorista” a Petro

Milei atacó a Petro.
Milei atacó a Petro.

“No es la primera vez que ofende al mandatario, afectando las históricas relaciones de hermandad”, lamentaron desde la cancillería colombiana.

Acostumbrado a decir lo que piensa, la mayoría del tiempo sin medir las consecuencias, el presidente argentino Javier Milei llamó a Gustavo Petro, su par colombiano, “asesino terrorista” en una reciente entrevista con el canal CNN en Español. Concretamente, cuando opinaba de los gobiernos de izquierda, dijo: “La carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito, lo mismo que la isla-cárcel de Cuba. Después hay otros casos que van camino a, ¿no? Como el caso de Colombia, con el señor Petro que, digamos, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, ¿no? Comunista”.

Lógicamente, las declaraciones del mandatario trasandino causaron molestia, por decir lo menos, en el seno del gobierno colombiano, que tomó medidas inmediatas. En respuesta, por medio de un comunicado de su Cancillería, informó la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina en su país:

“No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina. Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, acusó la cuenta oficial del organismo, de modo que “en este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia”.

“El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, cierran.

Lo más llamativo de la situación es que la entrevista íntegra aún ni siquiera sale al aire, recién será emitida el próximo domingo. Fue en un adelanto de la estación que se pudo advertir la controversial declaración del presidente Milei, quien también habría llamado “ignorante” al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Mira aquí el extracto:

Lee más en La Cuarta:

—Reaccionó a denuncia de la prima: Mariana di Girolamo se pronuncia por querella por abuso sexual contra Cristián Campos

—Así cayó “Grey” y su pareja, los venezolanos tras impactante caso de esclavitud sexual en edificio de Santiago

COMPARTIR NOTA