Comisión del Senado aprueba revocar la nacionalidad de Ricardo Ezzati

La iniciativa fue presentada en julio pasado en medio de la crisis de la Iglesia Católica por casos de abuso sexual.

Con tres votos a favor la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó el proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad por gracia del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

La iniciativa impulsada por las senadoras Adriana Muñoz y Ximena Rincón fue presentada en julio del año pasado, en medio de la crisis de la Iglesia Católica por los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes y encubrimiento de las autoridades eclesiásticas. Esta última, figura Ezzati como imputado.

A la instancia no asistieron Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Felipe Kast (UDI). Esta decisión que fue tomada en el ex Congreso ahora tendrá que ser ratificada por la Cámara de Diputados y el Senado.

Recordemos que Ricardo Ezzati obtuvo la nacionalidad por gracia el 24 de abril de 2006, luego que el Congreso reconociera su "fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos, particularmente, en actividades académicas, públicas y privadas, contribuyendo al progreso de la educación y al desarrollo y formación de los más necesitados".

COMPARTIR NOTA