Mira cómo funciona y crece el "Netflix" chileno del animé

Las series de animación japonesa, conocidas técnicamente como animé, son algo que a los jóvenes les interesa bastante y, bueno, a los que pasaron los 30 también...

Por lo mismo, a Juan Pablo de la Hoz, periodista de profesión, se le ocurrió crear una plataforma similar a Netflix, pero para este tipo de contenido.

"Esta idea surgió cuando tuve que estar en cama por una recuperación tras operarme. Pasé poco más de un mes acostado y me recomendaron que contratara Netflix, y como a mí me gustan las series de animé, pensé que podría ser una buena forma de crear un negocio", olfateó el fundador de "Código Animé".

Juan Pablo, que actualmente trabaja para una empresa de Estados Unidos, fue un visionario chileno, pero con grandes problemas para crear una plataforma estable.

"Hay que decir que en Chile no es muy fácil crear un sistema como este, porque los informáticos son bastante complicados. Es más, a mí incluso me estafaron dos veces, si hasta estoy pagando un préstamo en el banco por eso. Por suerte llegué donde una persona que me ayudó, y actualmente el servicio ya lleva siete meses funcionando", cuenta.

El menú

En cuanto a las series que se pueden encontrar en "Código Animé", hay un mix de material antiguo y también otros que son más nuevos, pero siempre rescatando a los clásicos.

"Yo soy de la generación que veía series como 'Candy', o una que no muchos recuerdan, como 'Saber Rider', y conseguir todas ellas fue un trabajo arduo, porque aunque son antiguas, empresas como TMC, que es propietaria de los derechos, dudan en confiar en ti de inmediato. Fueron muchos mails los que tuve que enviar para que tomaran en cuenta el proyecto, además de hacer videoconferencias con los representantes a horas que no eran las más comunes, porque acá eran las 2 ó 3 de la mañana, y allá eran las 2 ó 3 de la tarde, pero lo bueno es que ya logramos tener una buena relación".

Lo que se viene

Poder revivir series como los "Caballeros del Zodíaco", "El Detective Conan" o "Dragon Ball GT" son cosas que a muchos amantes de estos géneros les encanta, pero De la Hoz siente que aún está al debe con sus clientes, pero lo solucionará.

"Claramente me piden series nuevas. Partimos con 10, ahora tenemos 50 y en poco tiempo tendremos una cartelera con 100 títulos, y es que hay que darle a la gente lo que ellos quieren, pero todo a su tiempo. Llevamos siete meses y de a poco hemos avanzado, y creo que a buen ritmo", es su balance.

Sobre lo que se sumará a la plataforma, Juan Pablo detalle que, "por ahora, lo que podrán ver en poco tiempo es la serie 'One Piece', que la han pedido mucho. De a poco, series que solicitan en los comentarios se irán añadiendo, y es que hay que ser claros, algunos de nuestros clientes son verdaderas bibliotecas del animé, y nos sobrepasan con sus conocimientos. Damos gracias que nos ayuden a encontrar estos pequeños tesoros".

¿Cómo abonarse?

Quienes quieran contratar "Código Anime", lo único que deben hacer es entrar a la página https://CodigoAnime.com. Hay distintos servicios.

El primero, por tres meses, con un costo de $4.990. Por seis meses de streaming, se desembolsan $8.990, mientras que la suscripción anual tiene un valor de $16.990.

"Tenemos el servicio de Transbank, que facilita mucho el pago. Aparte, tenemos el sistema chileno 'Khipu', con lo que nuestros clientes también pueden cancelar", finalizó De la Hoz.

Series de culto

-Súper Campeones: serie que se basa en la vida del soñador futbolista Oliver Atom.

-Neon Génesis Evangelion: un clásico de la cultura animé. El mundo vive bajo el yugo de una invasión alienígena.

-Samurai X: cuenta la historia del Samurai Batousai en la época antigua de Japón.

-Sailor Moon S: esta serie es una de las más recordadas en Chile junto con Dragon Ball y sus derivados.

-Dragon Ball GT: una de las sagas de Dragon Ball. Esta pasó a ser reemplazada dentro la historia canon de la saga.

-Centella: animé en que el inspector Juro Iwai combate vestido como Centella contra el malvado Garra de Satán.

-Caballeros del Zodíaco: diversos pasajes de esta saga se pueden ver en la página web.

-Astroboy: un niño que es transformado en robot pelea por la justicia. Este es un verdadero clásico.

-Robotech: una de las series icónicas del animé. Cuenta la historia de la humanidad contra alienígenas.

-Mazinger Z: la historia del poderoso robot que lucha contra las fuerzas del malvado Doctor Hell.

COMPARTIR NOTA