“¿Cómo no piensas en tus hijos?”: el desgarrador testimonio de tía de mujer asesinada por su esposo en Malloa

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

“Era un matrimonio perfecto”, aseguró la familiar de Claudia Casas (36), cuyo cuerpo fue hallado al interior del maletero de un vehículo. El presunto femicida se suicidó.

Impactantes testimonios compartieron los familiares de Claudia Casas Cordero, una mujer de 36 años cuyo cuerpo fue hallado al interior del maletero de un vehículo abandonado en un predio agrícola en la comuna de Malloa.

Según los primeros antecedentes, el posible responsable del crimen sería su esposo, José Tamayo Jaque, quien se quitó la vida en la Ruta 5 Sur. Se trataría del primer femicidio del año en Chile.

Olga, tía de la víctima, afirmó que se trataba de ”un matrimonio perfecto. (Él) Estaba muy enamorado. No entiendo qué fue lo que pasó”.

En diálogo con CHV Noticias, la mujer indicó que luego de iniciar la búsqueda de la mujer -que estaba desaparecida desde el domingo- “esperábamos que apareciera en algún lugar, y después, a las 4 de la tarde (del lunes), nos avisan que la habían encontrado fallecida en el maletero del auto. Toda mi familia estaba muy mal”.

Cabe destacar que el matrimonio tenía dos hijos, de 14 y 6 años, respectivamente.

Consultado sobre el posible femicidio, Andrés Palacios, un primo de la mujer asesinada, cuestionó: “¿Cómo no pensai en tus hijos?”.

Investigación

Respecto al trabajo policial, el comisario Alejandro Morales, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, confirmó que “pudimos observar una asfixia por estrangulamiento a nivel cervical, estimando como data de muerte 10 a 12 horas, la cual será corroborada por la autopsia respectiva”.

Sobre el hombre fallecido, testigos habrían señalado que se lanzó hacia un camión de manera intencional, evidenciando una clara actitud suicida.

Además, se confirmó que el vehículo donde fue encontrado el cuerpo de su esposa sería de propiedad del matrimonio, por lo que la policía civil maneja como principal hipótesis un femicidio y posterior suicidio, teniendo en cuenta que la pareja habría estado atravesando un proceso de separación durante los últimos días.

COMPARTIR NOTA