PF de Gary Medel en Turquía: "La tiene difícil como titular"

El 28 de octubre pasado, Gary Medel, fiel a su sangre caliente, se calentó porque lo hicieron entrar al final del partido entre el Besiktas con el Alanyaspor por la liga turca.

El "Pitbull", poco acostumbrado a estar en la banca, no toleró que lo metieran en los suspiros. Pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez tuvo que volver con la cola entre las piernas para ganarse el cariño del técnico Senol Günes, al que no le vienen con cuentos.

Medel no la pasa bien en Besiktas y de ninguna manera tiene asegurada la titularidad. De hecho, así lo contó a La Cuarta el PF de los turcos, el español Miguel Peiró.

- ¿Cómo están las cosas en Besiktas?

- Muy bien, en la última fecha ganamos y nos acercamos al líder Galatasaray, que está muy prendido.

- ¿Y en la Champions?

- Estamos a un paso de avanzar a la segunda ronda. Nos tocó un grupo complicado y nadie nos daba por favoritos, pero la experiencia de nuestro plantel sacó la tarea adelante frente a equipos que son muy fuertes (Monaco, Porto y Leipzig), pero con planteles más jóvenes.

- ¿Y cómo evalúa a Gary Medel?

- Ha trabajado bien. El problema es que el chileno llegó demasiado tarde y eso le ha pasado la cuenta, porque los otros chicos están jugando bien.

Complicado

- Hace diez días el DT Senol Günes se molestó con el "Pitbull" por su mala actitud...

- Es cierto, pero (el Gary) pidió disculpas a todo el mundo. Al entrenador, a nosotros en el cuerpo técnico y al resto de sus compañeros. Sabemos que es un jugador de talla mundial, con mucho carácter y temperamento.

- ¿Y Günes aceptó las disculpas de Medel?

- Claro que sí. No pasó nada, sólo fue un calentón. Incluso, después, en otra reunión post partido, Medel volvió a disculparse con el grupo.

- ¿Podremos verlo desde el inicio en el futuro?

- Medel la tiene difícil como titular. Ahora viene la doble fecha FIFA y luego tendremos 12 partidos en cinco semanas. Tal vez ahí el chileno pueda tomar un poco más de regularidad. El otro día tuvo que jugar de lateral derecho.

COMPARTIR NOTA