Con banderas y consignas: las fotos y reacciones que dejó la #MarchaDelOrgullo en Santiago

La actividad que cada año reúne a distintos grupos de Diversidad y Disidencias sexuales reunió a miles de personas en el centro de la capital chilena.

El puntapié inicial lo dieron el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales, organizando la XXII Marcha del Orgullo 2022, actividad que logró una masiva convocatoria por el centro de Santiago la jornada del sábado.

La multitudinaria convocatoria contó con diversas autoridades civiles y de Gobierno, como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, o el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, así como el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez.

Incluso, Carabineros estrenó una comentada patrulla con los colores del movimiento.

En el lugar, el vocero del Movilh, Felipe Castillo, destacó que la marcha “es súper importante, es una marcha familiar”.

Mientras que Isabel Amor, directora de Fundación Iguales, realizó un llamado a “una institucionalidad anti discriminación”. “Es fundamental que el Estado de Chile sea el garante de derecho que el pueblo necesita”, señaló.

Revisa las fotos que dejó la #MarchaDelOrgullo en Santiago

Lee algunas reacciones

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA