Con la mansa sed hallan a 4 amigos en el desierto

Con más sed que un legionario producto de la deshidratación fueron encontrados cerca de la frontera con Bolivia los cuatro compadres que estaban desaparecidos desde el lunes de la semana pasada.
Los socios se habían internado en el desierto en busca de un camión que le habían robado a uno de ellos y desde hace 9 días se les había perdido el rastro.
La desesperación de los familiares de Juan Maita, Héctor Véliz, Reinaldo Pacheco y Guillermo Erlich era extrema, ya que todos habían salido a buscar el camión a bordo de un furgón marca chancho y de shores cortos y polera, sin abrigo ni comida.
Afortunadamente ayer en la mañana, cuando las esperanzas de encontrar vivos a los hombres empezaban a nublarse, funcionarios de Carabineros los hallaron vivos en el sector de Tres Cerritos.
Carlos, Héctor (31), Juan (35) y Reinaldo (32) fueron ubicados en el fondo de un desfiladero, entumidos, hambrientos y con más sed que El Tufo, Ruperto y el Che Copete juntos.
La intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, informó que los carabineros hicieron un breve contacto con uno de los sujetos, “el cual dijo que todos están bien, pero con algunas lesiones leves”.
En el operativo participaron funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), los que ayer en la tarde sacaron de la quebrada a los amigos y luego los trasladaron desde la Pampa del Tamarugal hasta la ciudad de Iquique.
Daisy Estrada, señora de Juan Maita, denunció que en la empresa constructora donde trabajaba su marido le dieron la PLR por faltar a la pega 2 días seguidos. ¡Plop!
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 3 min
hace 12 min
hace 37 min
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis
hace 51 min
14:25
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.












