“Con un plan”: Ministro Delgado anuncia visita a la región de Antofagasta

Foto: Diego Martin / Agencia Uno.
Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

El ministro del Interior anunció visita a la región, tras reunión telemática con el presidente Piñera y los subsecretarios de la cartera. Además anunció que presentarán un plan “que estamos revisando con el alto mando de ambas policías”, a raíz de la muerte de un camionero en la Perla del norte.

Tras la reunión en La Moneda encabezada de forma telemática por el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado anunció visita a la región de Antofagasta, tras generarse una ola de protestas, corte de rutas y suspensión de vuelos, a partir de la muerte de un camionero en la zona.

“Estamos disponibles para desplazarnos y ha sido la instrucción del presidente ir a la región de Antofagasta”, señaló el jefe de gabinete en rueda de prensa. Luego detalló que para la ocasión se afina un plan en conjunto con las policías.

“Lo estamos revisando con el alto mando de ambas policías (...) hemos estado diseñando una planificación que por supuesto, tiene características distintas”, agregó el secretario de estado, flanqueado por María José Gómez, subsecretaria de Prevención del delito, y Juan Francisco Galli, subsecretario de Interior.

La visita de Delgado a la región ocurre a pocos días de viajar hasta Iquique a raíz de la oleada de manifestaciones contra la inseguridad en el norte del país. En esa ocasión se decidió destinar a ochenta efectivos de carabineros a la zona, además de intervenciones en los barrios críticos.

COMPARTIR NOTA