Concejal cara dura aprovechaba pase libre para traficar

07 de JULIO de 2020 / IQUIQUE
Comienza fiscalización en los cordones sanitarios instalados por las autoridades de salud a la entrada de La Tirana, para evitar mayor propagación del coronavirus en esa ciudad luego de que la fiesta religiosa fuera suspendida.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO
07 de JULIO de 2020 / IQUIQUE Comienza fiscalización en los cordones sanitarios instalados por las autoridades de salud a la entrada de La Tirana, para evitar mayor propagación del coronavirus en esa ciudad luego de que la fiesta religiosa fuera suspendida. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Fiscalía Metropolitana formalizó a autoridad de Camiña, quien se valía de la credencial para cruzar campante controles sanitarios.

Una sesuda y dedicada investigación de Fiscalía Metropolitana Sur terminó con dos personas imputadas por el tráfico de 79 kilos de droga y, de paso, infracción a la ley de armas.

Y si bien no resulta gran novedad en estos tiempos, el hecho causó mayor sorpresa cuando se supo que uno de estos atrapados es nada menos que un concejal.

Se trata del representante de Camiña, Región de Tarapacá, Javier Challapa, quien usaba credencial sin ponerse ni rosado para cruzar campante los diversos controles sanitarios que la vida le iba poniendo por delante.

El fiscal antinarcóticos Cristian Suárez informó que se procedió a formalizar Challapa y a Rubén Sanhueza, en calidad de autores de un delito de tráfico de drogas.

¿Y cómo fue que lo pillaron? En la audiencia la fiscalía presentó varias pruebas, como escuchas telefónicas y resultados de las labores de vigilancia, en las que se logró acreditar la existencia del delito y la participación de ambos.

El tribunal decretó un receso hasta hoy para decidir respecto a la solicitud de la fiscalía de dejar a estos supuestos culpables con la medida cautelar de prisión preventiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA