“Conch… le di”: revelan video grabado por delincuentes que dispararon a manifestantes en Barrio Meiggs

Registro confirmaría la participación de otros antisociales en el incidente que terminó con cuatro personas heridas.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras los incidentes ocurrido en el Barrio Meiggs y que terminó con cuatro personas lesionadas en el marco de las manifestaciones por el Día del Trabajador.

Cabe recordar que, según información de Carabineros, en la zona se registraron “enfrentamientos entre personas que son consideradas como comerciantes ambulantes en el sector de Meiggs, que lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron por impacto balístico a tres personas, dos de ellas mujeres”.

Por su parte, el prefecto Víctor Ruiz, precisó que “la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando en diferentes frentes. Tenemos personal de la unidad trabajando en la Posta Central, donde tenemos cuatro personas lesionadas, en primer lugar una joven que se encuentra con riesgo vital por una lesión por arma de fuego, y otras dos también por arma de fuego con lesiones menos graves y un cuarto sujeto que se encuentra con lesión por elemento contundente”.

Además, planteó que “también estamos trabajando con dos personas que se encuentran detenidas, de nacionalidad extranjera, mayores de edad, quienes deben acreditar, primero que todo, por cuanto se encuentran en una situación migratoria irregular, acreditar en qué circunstancias se encuentran en el país, en qué trabajan o en qué se estaban desarrollando al momento en que aparecen en el sitio del suceso, ellos están siendo situados por cámara, por testigos dentro del enfrentamiento que es puntualmente entre locatarios del Barrio Meiggs con comerciantes ambulantes, contra los manifestantes que venían en la marcha”.

Eso sí, habrían más personas involucradas. Así al menos lo deja entrever un video publicado en Twitter por la cuenta PiensaPrensa y que fue grabado por los propios antisociales.

En el registro se escucha a uno de los delincuentes (de nacionalidad chilena) luego de disparar: “Conch… le dí”.

Crimen organizado

Anoche, el Presidente de la República, Gabriel Boric, concedió una entrevista durante la emisión de 24 Horas, noticiero de TVN. Allí, abordó diferentes temáticas, como por ejemplo la inflación, el proceso constituyente y la actualidad en la Macrozona Sur del país, pero también habló fuerte y claro sobre lo que ocurrió más temprano, en el Barrio Meiggs.

“Lo que está pasando es inaceptable y acá no puede haber medias tintas. Estamos naturalizando la violencia en nuestro país en demasiados sentidos”, sostuvo al respecto el mandatario.

Y enseguida agregó: “No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país y, por lo tanto, vamos a aplicar todas las fuerzas del derecho para desarticularlas”.

COMPARTIR NOTA