“Condena lo que pasa en un reality show, pero...”: diputada Paula Labra apunta a ministra Orellana tras amenazas de Pool

Diputada Paula Labra apuntó a la secretaria de Estado.
Diputada Paula Labra apuntó a la secretaria de Estado.

“Sorprende para mal como en este tipo de temas guarda silencio”, acusó la parlamentaria.

La diputada Paula Labra (RN) cuestionó a la ministra de la Mujer de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, debido a su “silencio” respecto a las graves amenazas que recibió la alcaldesa Evelyn Matthei por parte del empresario Pedro Pool.

A través de redes sociales, el activista de ultraderecha amenazó con “fusilar” a la jefa comunal, quien no descartó acciones legales.

“Es preocupante el criterio que utiliza la ministra de la Mujer para definir sus agendas comunicacionales. Hemos visto que se ha pronunciado en el pasado frente a hechos que ocurrieron en un reality show, pero cuando hechos igual o más graves ocurren en la vida real, guarda silencio. Espero que no hayan motivos ideológicos detrás de este silencio que violenta a muchas mujeres en el país”, apuntó la legisladora.

“Es inaceptable”

Asimismo, aseguró que “sorprende para mal como en este tipo de temas la ministra Orellana no se involucra, guarda silencio, al punto que tiene que salir el propio Presidente Boric a solidarizar con una mujer que ha sido víctima de fuertes amenazas de muerte”.

“Amenazar públicamente con fusilar a una mujer es algo que amerita una condena fuerte, clara y oportuna. Es inaceptable que la ministra Orellana guarde silencio y no tenga palabras para un llamado tan salvaje”, sentenció.

Leer más:

- “No todo vale”: Presidente Boric se pronuncia por amenazas de Pedro Pool y Evelyn Matthei le responde

- Evelyn Matthei responde a grave amenaza de Pedro Pool, empresario que cuenta con violento prontuario

COMPARTIR NOTA