Condenado por violar a sobrina de 12 años declara que ella abusó de él

Durante el juicio en su contra, el sujeto aseguró que la pequeña lo tocó mientras dormía.

En su intento de zafar de responsabilidades penales, un hombre de 32 años aseguró durante el juicio oral en su contra que su sobrina de 12 años abusó de él.

En el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio, el sujeto negó haber violado a la menor y que ella fue quien tocó sus genitales mientras dormía.

Pese a sus argumentos, el fiscal usó distintas pruebas que se encontraban en poder del Ministerio Público para demostrar la responsabilidad del acusado.

Según detalló el funcionario, el imputado accedió carnalmente a la víctima mientras pasaba unos días en familia, ya que el acusado es pareja de la tía sanguínea de la niña.

De acuerdo a El Líder, en el fallo del TOP se dictó que "llama la atención (…) que la defensa del imputado consista en desacreditar las cualidades personales y morales de la niña afectada, poniéndose él (acusado) prácticamente en posición de víctima frente a la menor de 12 años al momento del hecho, con una historia inverosímil".

"Ha quedado acreditado (…) el ilícito (violación), así como la participación (del acusado)", se lee en el fallo, donde los jueces condenaron al hombre a cinco años de cárcel.

Mientras se oficializa la orden de prisión dada por el tribunal, el condenado se mantendrá en libertad.

COMPARTIR NOTA