Condenan a sujeto que violó a niña tras acordar pagos con su madre: 12 años de cárcel

Investigación logró acreditar que el delito sexual reiterado se cometió en diversos departamentos de un edificio ubicado en Santiago.

La Fiscalía Regional Centro Norte logró la condena de 12 años de prisión de un sujeto que violó reiteradamente a una menor en la comuna de Santiago. Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2017.

Este nuevo juicio se dio luego que el imputado se diera a la fuga y se mantuviera prófugo por un año y medio, siendo detenido en febrero pasado.

En la instancia judicial, la fiscal Centro Norte, Mariela Cid, logró acreditar que los hechos fueron cometidos en diversos departamentos de un edificio ubicado en la capital.

Con la investigación realizada junto a un equipo de la Brisexme PDI, se pudo establecer que previo acuerdo económico con la madre de la víctima –también condenada por estos hechos- el acusado L.S.H. (de 49 años), violó de modo reiterado a la menor quien tenía 12 años de edad.

En su alegato de clausura, la fiscal Cid destacó la contundencia de la prueba expuesta ante el Tribunal Oral, especialmente, la declaración de la víctima, quien relató lo sucedido con todo detalle, versión que mantuvo desde la denuncia efectuada en 2017.

Prisión y vigilancia

Junto al cumplimiento de la pena de 12 años de presidio efectivo, el acusado deberá cumplir la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes, luego de cumplir la pena principal.

En el juicio oral seguido contra la madre de la víctima, en octubre de 2018, la Fiscalía obtuvo condenada por los delitos de facilitación a la prostitución y violación de menor de 14 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA