Condenan a prisión perpetua a cinco de los ocho los rugbistas por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los otros tres fueron condenados a 15 años de prisión.

Durante la jornada de este lunes se conoció la condena contra los ocho rugbiers acusados en el caso de Fernando Báez Sosa, el cual ocurrió el 18 de enero de 2020.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, Argentina, dio los veredictos para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

Los primeros cinco individuos recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real. Por otra parte, los últimos tres fueron condenados a 15 años de prisión por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real.

Durante la sentencia, Máximo Thomsen se descompensó, pausando por un tiempo la jornada. Tras esto, el Tribunal pidió que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo, amigos de los de los rugbiers, por los delitos de falso testimonio.

Según informó Bio Bio Chile, el abogado representante de la familia aseguró que “los tres acusados beneficiados ahora son nuestro objetivo”. Así, los próximos movimientos de la defensa serán para cambiar la condena de Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli.

COMPARTIR NOTA