Condenan a sujeto que intentó asesinar a una mujer: la golpeó y la ahorcó con un alambre de púas

Condenan a sujeto que intentó asesinar a una mujer: la golpeó y la ahorcó con un alambre de púas. (Imagen referencial).
Condenan a sujeto que intentó asesinar a una mujer: la golpeó y la ahorcó con un alambre de púas. (Imagen referencial).

El hombre engañó a la joven y la llevó al sector Mirador de Reñaca.

Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a un sujeto por el delito de homicidio frustrado en contra de una mujer de 28 años, a quien golpeó brutalmente y amarró con alambres de púas en una quebrada del sector Mirador de Reñaca.

La lectura de sentencia será realizada este domingo, y señalan que el imputado golpeó a la joven hasta dejarla inconsciente, posteriormente amarró el cuerpo de la mujer a un colchón y utilizó alambres de púas.

La fiscalía en un inicio había imputado al individuo por femicidio no íntimo frustrado, pero después de una investigación acreditó el homicidio frustrado.

Los antecedentes del caso

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar constituido por el magistrado Alejandro Palma señaló que este hecho afectó a la mujer el 11 de diciembre del 2021, el hombre habría llevado a la víctima engañada hasta la quebrada, una vez ahí la tomó por la espalda, la cubrió con sus brazos su nariz y su boca y le dijo: “Cagaste, de aquí no sales viva”.

Luego la empujó fuertemente, cayendo esta suelo, donde comenzó a ahorcarla y agredirla, golpeándola con diversos elementos contundentes en el rostro y cabeza con intensión homicida”, dijo el magistrado a Radio Bio Bío.

La mujer pidió ayuda y el condenado la atacó con alambres de púas a un colchón que había en el lugar para seguir atacándola sin piedad.

Leer más en La Cuarta:

-“Se sienten autosuficientes”: venezolana saca ronchas al criticar el “problema de las chilenas”

-“Ya con el cuerpo, comenzó la fiesta”: video de “narcovelorio” confirma carrete con show de stripper

COMPARTIR NOTA