Cóndor Rojas: "Esta generación es la mejor que ha tenido Chile"

Pa' mejorarse de la hepatitis C que lo tuvo pa' la historia, el "Cóndor" recibió un trasplante de hígado. Por lo mismo, y pensando en la barra, ahora apoya a la Fundación de Pacientes con Hepatitis Virales (Fupahep). Quienes luchan por mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.

Además, durante sus vacaciones en Chilito, aprovechó su experiencia para chacharear de la actualidad deportiva. Y en conversa con La Cuarta, le tiró la pérgola completa a los seleccionados nacionales.

"Esta generación es la mejor que ha tenido Chile porque como equipo se entienden y complementan muy bien. Tiene tres o cuatro que destacan, pero el resto trabaja en función de ellos y viceversa, lo que los hace un equipo completo. Eso no pasaba en generaciones anteriores", tiró el "Cóndor".

- ¿Con quién se queda? ¿Claudio Bravo o Roberto Rojas?

- Ja, ja, ja. Somos arqueros diferentes en un fútbol diferente, Claudio es un excelente atajador de penales, yo no los atajaba, pero yo era muy bueno bajo los tres palos.  Claudio fue admirador mío y hoy debe tener algún niño queriendo ser Claudio Bravo y eso es bueno para el futuro arco de la Roja.

- Igual le trajo un problema seguir tanto a Bravo ¿o no? Por lo de Piñera…

- Yo me comprometí con el proyecto de Claudio Bravo, lógico que yo me tengo que referir a alguien como un "futuro presidente", eso no quiere decir que yo sea de derecha o de izquierda. Mi color político es de ayudar, de ser solidario y de mejorar cosas que vayan en beneficio de toda la gente.

- O sea, ¿el apoyo nunca fue para Piñera específicamente?

- No, mi compromiso es con el proyecto que propuso Claudio Bravo y sea quien sea el futuro presidente de Chile, si él o ella desea, puede contar conmigo para hacerlo realidad.

- Cambiando de tema, ya se ve mejor de la hepatitis que lo afectó…

- Me he sentido bien, hace tres meses el médico me autorizó a salir a caminar, hacer un poco de ejercicio, moverme de a poco. Los médicos me dijeron que ahora depende mí para mantenerme. Ellos hicieron todo lo que estuvo a su alcance. Fueron 9 años muy difíciles...

COMPARTIR NOTA