Conductora huyó en reversa por el centro de Santiago y chocó a seis vehículos: uno de ellos una patrulla de Carabineros

“Carabineros trató de dialogar con la conductora, pero ella no accedió a la solicitud y comenzó un desplazamiento en maniobra de retroceso en forma temeraria y riesgosa”, precisaron desde la institución.

Cuanto menos extraño podría considerarse el incidente que se produjo la tarde de este miércoles en pleno centro de Santiago, luego de que una conductora fuera sorprendida por Carabineros conduciendo contra el sentido del tránsito.

El desplazamiento de la mujer comenzó en calle Lira, y cuando fue sorprendida por los uniformados, quienes le indicaron que debía detenerse, lejos de corregir, huyó hacia Portugal a la altura de Coquimbo, siempre en reversa.

Durante esta acción, la conductora impactó a varios vehículos. Uno de ellos era precisamente la patrulla que había intentado infructuosamente que se detuviera.

“Carabineros trató de dialogar con la conductora, pero ella no accedió a la solicitud y comenzó un desplazamiento en maniobra de retroceso en forma temeraria y riesgosa, lo que originó que impactara a seis vehículos, dentro de los cuales había un radiopatrullas”, explicó el mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago.

Todo culminó cuando finalmente la mujer perdió el control de su vehículo, subiéndose a la vereda y chocando contra un árbol. Fue entonces que personal de Carabineros la detuvo y la trasladó a la unidad policial.

Pasó la noche en la Cuarta Comisaría, acompañada por su perro, que era su copiloto en el automóvil.

Cabe destacar que a la conductora se le efectuaron el test de alcoholemia y el narcotest. Este último será repetido durante la presente jornada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA