Casi un cuarto de los conductores ha dado positivo al narcotest en Fiestas Patrias
En los 387 controles efectuados desde el pasado 12 de septiembre, un total de 94 personas evidenciaron consumo de droga.

Casi un cuarto del total de conductores fiscalizados dieron positivo a los narcotest realizados en Fiestas Patrias.
Así lo informó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el que detalló que la cifra exacta es del 24,29%.
Además, la entidad indicó que en los 387 controles efectuados desde el pasado 12 de septiembre, un total de 94 personas evidenciaron el consumo de alguna de las drogas que detecta el examen.
Alcotest
En cuanto a los controles de alcotest efectuados en estas fechas, de un total de 25 mil conductores sometidos al examen, 211 mostraron consumo de bebidas alcohólicas.
De este total, 91 conductores manejaban en estado de ebriedad, mientras que 120 lo hacían bajo la influencia del alcohol.
"Conducir no es un derecho, es una alta responsabilidad, y tenemos que hacerlo con todos nuestros sentidos", recalcó a radio Cooperativa Carlos Charme, director del Senda.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis
hace 27 min
hace 36 min
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
hace 43 min
hace 26 min












