Conoce a la "Niña Hermosa", la animita adornada con peluches

Rodeada de cientos de peluches, juguetes y velas, a un costado del camino a San Antonio descansa desde hace más de 16 años Astrid, más conocida como la "Niña Hermosa" de la Autopista del Sol.

Su nombre, de origen griego, significa "querida por los dioses" y, al parecer, no sólo los seres supremos la adoran desde el cielo, ya que en la tierra está más que regaloneada por la barra motorizada.

La misteriosa animita de Astrid se repleta de parroquianos durante los fines de semana largos, quienes se detienen en el camino a encenderle velitas y colmarla de agradecimientos por supuestos favores concedidos.

Y es que para muchos la muerte de la muchacha, de la cual no se tienen mayores antecedentes, es un absoluto misterio. Cache no más que en internet abundan las teorías, pero según nuestra acuciosa investigación en terreno, estas se alejan de la verdad.

Trágico accidente

Y es que cachudos por conocer la pulenta, La Cuarta partió a los alrededores del kilómetro 22 de la Autopista del Sol pa' saber detalles de la trágica historia.

Así, llegamos al relato de Mauricio Núñez, bombero de la 5ta Compañía de Peñaflor, quien participó en 1998 del rescate de la joven Astrid, que en esa época tenía tiernos 19 años y viajaba junto a su padre desde los corrales de la comuna. Ella en moto y su padre en un auto.

Según el chico bueno, el trayecto de la lola se desarrollaba con total normalidad hasta que fue impactada por un camión, cayendo bruscamente sobre el auto de su padre.

"Fue un accidente muy trágico que aún recuerdo", acotó Ñuñez.

Otro bombero que estuvo en ese fatal día fue Patricio Quintana, quien hizo hincapié en la exorbitante belleza de la accidentada. "Impactaba ver al padre recostado sobre el cuerpo de su hija mientras esperaba que la levantaran. Era una niña muy bella", recordó el chico bueno.

Milagrosa

A 16 años de la tragedia, ya son cientos los mitos y conventilleos que ensalzan a la "Niña Hermosa" como toda una santa popular.

Cache no más que según vecinos, meses antes de ocurrida la tragedia, la bella Astrid había sufrido la muerte de su hermano, en Isla de Maipo, en la misma moto que se la llevó al cielo.

Actualmente, Astrid es conocida por conceder algunas paletadas a los creyentes, quienes le agradecen con obsequios. Por lo mismo, no es raro encontrarse en la animita con tinturas de pelo, collares, muñecas, frutas, verduras y peluches, cientos de peluches.

Como será la fama de la "Niña Hermosa", que en la casita que recuerda el lugar de su triste fallecimiento hay hasta un libro de visitas, donde los que están de paso le dan las gracias y le piden nuevas gauchadas.

COMPARTIR NOTA