Conoce la increíble historia de "Los Vengadores"

Dos atléticos jóvenes de 20 años, que intentaron ingresar varias veces a la Escuela de Investigaciones, decidieron hacer justicia por su cuenta y de puro abacanados se autodenominaron "Los Vengadores".

Desde hace por los menos cuatro meses que el estudiante de Educación Física Juan Luis Dupré y el fotógrafo Fabrizzio Ruíz de Gamboa patrullaban la capital en busca de patos malos y, según confesaron, habrían protagonizado 16 detenciones ciudadanas.

Cuando agarraban a los rateros, se identificaban ante ellos como honestos detectives y luego se los pasaban a los carabineros, con la chiva de que se trataba de una detención ciudadana.

Para que la puesta en escena fuera completa-, los "justicieros" andaban en un Volkswagen Golf azul con baliza, sirena y alta voz. Además, en la maletera llevaban tres pistolas a fogueo, esposas, chalecos antibalas, placas y poleras con las iniciales de la policía civil bordadas.

La lucha por la justicia de "Los Vengadores" duró hasta el martes a las 13 horas, cuando la pareja capturó a un lanza que le había robado un teléfono a una mujer en una micro, en calle Ñuble con Aldunate, en Santiago Centro.

El problema que los echó al agua fue que un testigo de su última detención llamó a la PDI, llegaron detectives verdaderos y le pidieron los datos del operativo a los ratis autodidactas. Según el subprefecto de la Bicrim, Eduardo Cerna, los investigadores cacharon algo raro en sus colegas y los invitaron al cuartel Borgoño, donde los impostores cayeron en incongruencias y terminaron confesando que hacían cumplir la ley por su cuenta.

El par de muchachos fue formalizados por usurpación de funciones y el tribunal determinó que mientras dure la investigación sólo deberán firmar cada 15 días.

HACER JUSTICIA

A la salida del Centro de Justicia, los lolos, que crecieron leyendo las aventuras de El Piola y su ayudante, El Jaiba, se fueron escoltados por sus pololas y no quisieron hacer declaraciones, pero algo le pudimos sacar a Juan Luis.

El vengador nos dijo que sólo buscaba "hacer algo de justicia porque no la hay", y agregó que "no estoy arrepentido de lo que hice", aunque advirtió que no lo volverá a realizar.

En tanto, el subprefecto Cerna condenó el accionar de los supuestos héroes y manifestó que la sacaron barata, porque "ellos no eran policías de verdad y los delincuentes que detenían sí lo eran, e incluso pudieron haber recibido una agresión mortal".

COMPARTIR NOTA