Consejo de Defensa del Estado pide apertura del testamento de Lucía Hiriart: está guardado en bóveda

Documento fue notariado dos años antes del caso Riggs.

A siete meses de su fallecimiento, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó al 16º Juzgado Civil de Santiago que ordene la apertura del testamento que dejó en vida Lucía Hiriart.

Según reveló CHV Noticias, la información consta en la presentación que realizó el pasado 10 de junio la procuradora fiscal de Santiago, Ruth Israel, quien también adjuntó una copia de la cesión que permanece guardada en una bóveda del Banco de Chile.

Cabe destacar que este documento fue notariado en septiembre de 2002, dos años antes que la justicia estadounidense descubriera que su esposo, Augusto Pinochet, mantenía millones de dólares ocultos en el Banco Riggs.

Notario y testigos

Con esta acción, el CDE pretende esclarecer si en el proceso de sucesión existen bienes o activos desconocidos hasta ahora. De ser así, podrían ser embargados.

En caso de que tribunal acceda a la solicitud, el notario y los testigos que realizaron el trámite deberán reconocer su firma y la de Lucía Hiriart y declarar “si el sobre que lo contiene está cerrado, sellado o marcado, como lo estaba en el acto de entrega”.

De acuerdo al documento, quienes participaron de la formalización del testamento fueron la abogada y amiga de Lucía Hiriart, Julia Hormazábal, junto a Jorge Aguilera Ribera y María Luisa Oettinger, quienes también formaron parte de CEMA Chile.

COMPARTIR NOTA