Constanza Santa María dio cara frente a duras críticas

Constanza Santa María, la periodista que durante la semana pasada fue tendencia en redes sociales. Durante el programa radial "Mesa central" respondió a las críticas.

La periodista Constanza Santa María fue tendencia en redes sociales durante la semana pasada. En el programa radial "Mesa central" entre varias preguntas, comparó cómo se abordan los casos de lesionados en los ojos en las manifestaciones francesas y en las de nuestro país, insinuando que "existe una sobrerreacción por parte de los chilenos", comentario que ofendió a muchas personas.

Mientras se desarrollaba una entrevista con el Senador Felipe Harboe, la periodista comparó la realidad de las manifestaciones en Francia y Chile, dejado entender que en Chile, pese a que ocurrieran menos casos de lesiones oculares que en Europa, se exageraba con tales acontecimientos.

¿Quiso minimizar las agresiones?

La comunicadora guardo silencio durante días y parecía que todo apuntaba que sí, Santa María daba por hecho las críticas tras sus comentarios.

Pero no fue hasta el pasado viernes que la periodista de T13 Radio, durante el mismo espacio (Mesa Central), respondió a las críticas y aclaró sus dichos, insinuando que habría mal formulado una pregunta.

"El periodismo no es para agradar, sino para hacer preguntas que a veces son incómodas. Pero tampoco es para ofender. Yo estaba planteando una pregunta, no era una afirmación. Pero si se entendió que yo estaba minimizando la importancia de los Derechos Humanos, sin duda formulé mal la pregunta", expresó Santa María.

También aprovechó para dejar en claro que "mi postura es y siempre ha sido la del respeto irrestricto a los DD.HH. Y no relativizo ni un minuto la gravedad de lo ocurrido en Chile".

En medio de sus aclaraciones, la comunicadora hizo referencia a los datos que entregó respecto a las manifestaciones en Francia y los enfrentamientos con la policía.

"Me referí a los datos en general de la policía francesa que incluyen daños oculares, pero también desfiguraciones de rostro y mutilaciones de mano", dijo. La periodista enfatizó que lo que ella quiso decir, es que el problema con la policía no solo es una realidad país, sino que también lo es internacionalmente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA