Contraloría responde a acusación contra Rodolfo Carter y le da un plazo: deberá explicar apariciones en TV

Concejal de La Florida apuntó al edil por “pasearse de programa de TV en programa de TV durante horario de servicio”.

El concejal de La Florida, Reinaldo Rosales, dio a conocer la respuesta de Contraloría luego de acusar al alcalde Rodolfo Carter por su “constante ‘paseo’ por canales de televisión”.

A través de un escrito, el ente fiscalizador dio un plazo de 10 días hábiles para que el jefe comunal responda, mediante la misma vía, a la denuncia por “notable abandono de deberes”.

“Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad (la Municipalidad), a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional”, señaló Contraloría.

Además, agregaron que “deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata”.

Tensión en La Florida

Cabe recordar que, hace algunos días, en pleno concejo municipal, ambas autoridades locales protagonizaron un tenso cruce.

“Usted, en un programa, señaló que yo ganaba 4 millones mensuales, y me gustaría que usted pudiera hablar con la verdad, ya que mi sueldo es de 2.7 millones mensuales. Eso lo gano por ser jefe de gabinete de un servicio a nivel nacional”, le dijo Rosales a Carter.

Luego de escucharlo, el jefe comunal acogió la aclaración, pero pidió tener ojo con la “redacción” de ciertas frases.

“Yo sé que usted tiene mucho rencor acumulado, tengo claro que está enojado por otras cosas”, expuso Carter.

Luego, el alcalde preguntó: “¿De dónde saca usted que uno se pasea? Use las palabras correctamente, usted es un profesional del derecho. ¿Usted no ha visto (en TV) al alcalde (Gonzalo) Durán o a la alcaldesa (Irací) Hassler? ¿No se da cuenta que es burdo? Hay alcaldes que tienen figuración en distintos temas y se les pregunta sobre distintos temas”.

COMPARTIR NOTA