Semana de contrastes: pronostican hasta 32º hoy y posibles precipitaciones para el viernes en la RM

La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, contó que hoy se mantendrán las altas temperaturas, pero que hay chances de que eso cambie para el viernes.

Como la vida misma, esta semana todo indica que en la Región Metropolitana viviremos una serie de contrastes en materia del clima.

Esto, porque se espera, por ejemplo, que este martes las altas temperaturas continúen, incluso llegando a un peak de 32º en algunas comunas de la capital.

Sin embargo, de cara al viernes, habría posibilidad de precipitaciones…

Eso fue lo que señaló esta mañana la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, quien precisó:

"31 y hasta 32 grados podríamos tener en algunas comunas", pronosticó para este martes.

Y agregó que "esta mañana, producto del mismo calor que sentimos ayer y que se registró en Santiago, despertamos con una temperatura bastante alta a pesar de que tenemos un cielo despejado".

Sobre las comunas donde se sentirá mayormente la ola de calor, Adam hizo el desglose: "31 grados cerca de las 15:30 de la tarde y hasta 32 grados en comunas como Tiltil, en sectores de La Florida, de Peñalolén y probablemente también en la zona de Pudahuel".

¿Precipitaciones?

Pero todo lo que sube tiene que bajar. Y las altas temperaturas darían paso incluso a precipitaciones en algunos sectores de la capital, según informó Adam.

"Hay una pequeña probabilidad, pero pequeña, de que el día viernes, vamos a tener que estar actualizando harto, viendo si es que hay una posibilidad de un 0,5 milímetros a lo mejor en algunas comunas de Santiago", dijo la meteoróloga.

Y después añadió: "Con la probabilidad incluso de alguna tormenta eléctrica porque hay algo de inestabilidad en la cordillera".

"Es más que nada hacia la precordillera, hay que estar atentos más que nada en el sector del Cajón del Maipo", completó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA