"Cree que está en SQP": Dra. Cordero reacciona a denuncia de equipo de campaña de René Naranjo

"Quienes no quieren cambios comienzan a jugar sucio", lamentó el periodista y candidato por el Distrito 10 tras supuesto ataque sufrido por brigadistas.

Christian Jorquera, jefe de campaña del periodista René Naranjo (candidato a diputado de Apruebo Dignidad por el Distrito 10) denunció un "episodio de matonaje" por parte de los brigadistas que trabajan en la campaña de la doctora María Luisa Cordero (candidata a diputada por el mismo distrito).

"Vengo a denunciar que hoy nuestro equipo de brigadistas en la campaña de @renenaranjo vivió un episodio de matonaje político típico de la peor derecha, con los brigadistas de @DraMLCordero rompiendo material y amenazando", escribió en su cuenta de Twitter. Además, adjuntó una declaración.

De acuerdo a Jorquera, la persona encargada de la otra candidatura "tomó una actitud violenta y agresiva, amenazando a nuestro equipo con múltiples improperios, gritos y amenazas personas del tipo 'los vamos a encontrar y les vamos a sacar la chucha', además de intentos de agresión física".

Luego de compartir esta denuncia, Naranjo señaló que "esta elección la vamos a ganar con ideas y compromiso por la justicia social, por eso quienes no quieren cambios comienzan a jugar sucio. Apoyo totalmente a Christian, Edgar y a nuestro equipo de brigadistas, porque sé que hemos realizado una campaña correcta".

https://twitter.com/renenaranjo/status/1458540794198077451

Doctora Cordero responde

Al tanto de este tuit, la doctora Cordero repondió: "Señor, gracias por la información. Obviamente pediré una explicación, porque todo tiene 2 versiones. Eso sí, que no se trate de deslizar que soy yo la que puedo dar esas instrucciones. Los brigadistas son jóvenes llenos de pasión y me imagino que esto no es tan inusual".

"Pero la última frase del matonaje tratando de endosármelo a mí, me parece una forma desesperada de sacar algún beneficio político. El Sr Naranjo también fue candidato a la CC y sacó muchos menos votos que yo, que fui 2da mayoría y no salí por la paridad de género", añadió.

De igual manera, aclaró que "espero no me hayan elegido como "victimaria" como una treta política desesperada. Veré de qué se trata y si la seriedad de los hechos lo ameritan, así como Ud lo expone, tendré que tomar las medidas que corresponda, aun cuando estamos finalizando campana. Saludos y a jugar LIMPIO".

En otro tuit, la doctora repasó a Naranjo: "Cree que está en SQP y no encontró nada mejor que agarrarse de mí. Yo juraba que a este gallo le caía bien, me llamo hace años por un tema de salud de un familiar y lo ayudé, sin pensarlo soy solidaria, lo aconsejé y años después engrosó las filas de los que me denostan".

COMPARTIR NOTA