Carter

Evacuan hogar de ancianos por brote de coronavirus: Carter emplazó al gobierno

Autor: Felipe Pavez

En total fueron 13 los casos que dieron positivos en el hogar de ancianos "Nuevo amanecer" ubicado en La Florida


Alarma generó el hogar de abuelitos «Nuevo amanecer». Esto debido a que tras estudios, se presentaron 13 casos positivos por coronavirus. Lo que obligó a una evacuación inmediata en el recinto y que provocó la molestia del alcalde Rodolfo Carter.

«Hace dos semanas nos coordinamos con un conjunto de hogares para capacitarnos. Desafortunadamente este recinto no llegó a esa reuniones. Aparentemente dos trabajadores no tuvieron cuidados y llegaron con el virus a este hogar», explicó el edil a 24 Horas. Además detalló que nueve de los casos pertenecían a habitantes del recinto y que tres de ellos -que se encontraban más complicados- ya fueron trasladados al Hospital de La Florida sin riesgo vital.

El reclamo de Carter

Pero eso no fue todo ya que Carter también emplazó al gobierno por su labor contra el coronavirus. «La Seremi de salud fiscalizó por teléfono a quienes presentaban con síntomas. Por suerte desobedecimos y realizamos los exámenes respectivos (…) Nos preocupa que el estado diferencie entre hogares públicos y privados. Es urgente un cambio en la política del ministerio de Salud, porque el coronavirus no distingue entre ricos y pobres», enfatizó el edil.

Cabe consignar que los 30 abuelitos que dieron negativo fueron trasladados hasta el Santuario de Schoenstatt.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo