Coronavirus: Arzobispado pide a grupos de riesgo no ir a misa

La Arquidiócesis de Santiago expresó a la comunidad católica la decisión de suspender temporalmente todos los encuentros masivos ligados a la iglesia, además de hacer un llamado a la oración por los enfermos, médicos y científicos.

Desde el Arzobispado de Santiago emitieron un comunicado de cara a las prevenciones de salubridad indicadas por el ministerio de Salud.

La Arquidiócesis de Santiago expresó a la comunidad católica la decisión de suspender temporalmente todos los encuentros masivos ligados a la iglesia, siempre y cuando sobrepasen las 500 personas.

"Mientras perdure la situación de contagio, se dispensa del precepto dominical a las personas consideradas de riesgo", indicaron en dicho texto.

Bajo la misma línea aconsejaron a "quienes padecen enfermedades crónicas, personas ancianas, debilitadas o con vulnerabilidad de salud, y a quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía".

Un llamado a la oración

Finalmente hicieron un llamado a la comunidad eclesiástica a pedir por el pronto restablecimiento de los enfermos; también por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA