“Corresponde, somos hermanos...”: “Negro” Piñera reaccionó a participación de José en funeral de Sebastián

Negro Piñera reaccionó a la presencia de José en funeral de Sebastián.
Negro Piñera reaccionó a la presencia de José en funeral de Sebastián.

Miguel, el quinto del clan, fue el último en irse desde la misa al cementerio, agradeciendo el afecto de los presentes.

Tras la misa en la Catedral por el funeral del Expresidente Piñera, su hermano Miguel fue el último en irse para el cementerio y permaneció agradeciendo las muestras de afecto de los presentes.

En conversación con Tele13, el “Negro”, su hermano, admitió que estaba con “sentimientos encontrados; muy triste por un lado, y por otro contento de todo el cariño del público”.

Tal como ha mencionado en otras entrevistas durante las última horas, remarcó en que “más que un hermano es como un padre para mí”. Además, el cantautor también enfatizó en que lo acompañó “en todas sus campañas” políticas. Y en lo humano, “era muy yunta”, declaró. “Hicimos varias aventuras juntos”.

También, Miguel se refirió a la asistencia del segundo mayor, José, quien habría tenido una distanciada relación con el ya fallecido mandatario: “Muy bonito, ya que somos seis hermanos; Guadalupe se fue hace un tiempo atrás (murió en 2017), y ahora se va mi hermano, mi papá y amigo, Sebastián”.

“Corresponde”, declaró específicamente sobre la asistencia de José, “si somos hermanos”. También descartó una distanciamiento: “La familia es muy unida; lo que pasa es que José trabaja mucho en el extranjero, y tiene su mundo, pero somos muy unidos todos”.

Sobre el mea culpa del Presidente Boric durante su discurso en el ExCongreso, donde declaró, entre otras cosas, que “las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable” durante el segundo gobierno de su antecesor, destacó que “hubo un momento en que Sebastián fue muy criticado, injustamente, sobre todo para la época del estallido (social)”.

Y valoró el gesto de Boric, “porque recordemos que el Presidente tuvo palabras duras para mi hermano Sebastián, que le dijo ‘estás advertido, Piñera’; ahora, gracias a Dios se retractó”. Y remarcó que “Sebastián es un gran demócrata, un hombre valiente y lucho siempre por Chile”, para finalmente cerrar con los agradecimientos hacia los ciudadanos presentes.

Revive acá el momento

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Me quedo tranquilo” y “Tengo miedo”: los emotivos mensajes de los nietos de Sebastián Piñera

- “Se nos fue un gran líder”: La carta de despedida de los 33 mineros a Sebastián Piñera

COMPARTIR NOTA