chilenos

Un 15% de los chilenos con COVID-19 sale a trabajar más de una vez a la semana

Autor: LaCuarta.com

Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad de Chile y Colegio Médico, aplicada a más de 39 mil personas.


Un negativo estudio reveló la Universidad de Chile en conjunto con el Colegio Médico en relación a la falta de obediencia por el COVID-19 en el país. Y es que un 15% de los contagiados con la enfermedad sale de igual forma a trabajar al menos más de una vez a la semana.

El sondeo fue aplicado por el «Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19», registrado a partir del 19 de abril con más de 39 mil encuestados de 321 comunas del país.

Además de 15% que sale a trabajar y realiza trámites, un 5% usa el transporte público. A su vez, un 24% de los que tiene un diagnóstico «probable» sigue yendo a su puesto de trabajo, informó diario El Mercurio.

Por otro lado, un 36% de las personas que no han sido diagnosticadas, pero que tienen síntomas de la enfermedad, de igual forma acuden a trabajar más de una vez a la semana, sin temor a contagiar al resto.

Estudio

El estudio además fue respaldado por la Universidad Católica, la Universidad Diego Portales, San Sebastián y Central. Los resultados fueron entregados el martes en la Mesa Social COVID-19 que asesora al Gobierno.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo