Crean marraqueta light para no acabar como pistola de marciano

Parece marraqueta, huele a marraqueta y tiene gusto a marraqueta, pero no lo es.
Tiene la mitad de la sal que usualmente tendría una y es, según sus creadores, el futuro del pan en Chile. ¿Pero es para tanto?
El pan en cuestión se llama Pannivita, una creación de la empresa nacional Granotec. Se trata de un "mejorador" que se añade en la masa, y que les permite a las panaderías ponerle mucho menos sal y mucha menos grasa al crujiente bocado.
"Fue un proceso de más de dos años el que nos tomó desarrollarlo. Tiene 12 enzimas y extractos vegetales naturales que permiten prescindir de buena parte de la grasa y la sal", dice Ximena López, gerente técnica de Granotec, que indica que el "mejorador" se ofrece a las panaderías y no a la venta al detalle.
Esteban González, capo de la Asociación de Panaderos (Fechipan) que representa a más de 1000 microempresarios de Chilito, jura de guata que el sabor del pan es el mismo. "Hemos venido trabajando con distintas empresas para bajarle la sal al pan. Con Pannivita se mantiene el sabor y no debería hacer aumentar el precio del pan", versea.
La Cuarta, la catadora, se dio la pega de probar el pan y encontró que la marraqueta es solo un pelito menos sabrosa y crocante que una marraqueta normal, y la hallula está súper rica.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 16 min
17:30
17:09
17:12











