Créditos y endeudamientos

Solicitar un crédito si realmente lo necesito y en el monto justo, cotizar en varios lugares y no olvidar pagar las cuotas. Los Héroes, caja de compensación, le entrega algunos consejos.

¿Qué pasa si tengo un gasto imprevisto e importante como comprar una lavadora, porque se echó a perder? Claramente es un gasto que puede resentir cualquier presupuesto familiar que, además, con frecuencia suele estar al debe.

No nos queda otra opción que adquirir una deuda que no es otra cosa que pedir un crédito. La tarea requiere concentrarse en puntos muy importantes como conocer las condiciones en que nos prestarán el monto que vamos a solicitar. Esa cantidad de plata es lo que se denomina el capital. El punto es que cuando devolvemos el préstamo debemos hacerlo con intereses, que es un monto extra que pagamos como retribución al préstamo.

Cuando pagamos un crédito no solamente cancelamos el monto pedido más los intereses. Hay otros gastos asociados como los notariales que son obligatorios y otros voluntarios que puedo contratar como un seguro de cesantía.

Se fija que hay hartos aspectos que pueden encarecer nuestro crédito inicial. Por eso no puede pedir plata sin cotizar en varias entidades financieras. Memorice el concepto CAE, porque este indicador le permitirá comparar dónde le ofrecen el crédito más barato, al mismo monto y plazo. No descuide además el CTC, es decir el Costo Total del Crédito Recuerde que no pagará solamente la plata que pidió y si quiere saber cuánto extra reembolsará sume todas las cuotas y reste lo solicitado.

Anote, siempre anote para que no olvide pagar sus cuotas e incorpore este valor a sus gastos mensuales, de tal forma que le permita tener siempre disponible el monto, para así evitar acciones de cobranza que suelen ser molestas.

Si quieres conocer más sobre el endeudamiento responsable, puedes visitar nuestra página www.losheroes.cl, donde podrás encontrar consejos, cursos, juego, entre otras cosas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA