Cristian Garín sufrió más de la cuenta para evitar un papelón ante el 903 del mundo

El tenista chileno perdía el primer set, pero logró recomponerse para avanzar en el torneo ATP de Zhuhai que se disputa en China.

Cristian Garín parecía tener un debut fácil en la segunda edición del torneo ATP de Zhuhai en China.

En la antesala del encuentro, se anticipaba un partido de menor trajín, ya que al frente tendría a un joven chino de 18 años que ocupa el lugar 903 del ránking. Sin embargo, el desafío a la larga fue mayor a lo esperado.

El joven Yi Zhou, cuyo mejor resultado a la fecha son los cuartos de final de un challenger disputado en agosto en Zhuhai, y quien había entrado al torneo gracias a un wild card, le dio problemas al tenista chileno e inclusive se las ingenió para ganar el primer set. De ahí que Garín tuvo que batallar más de lo esperado para recuperar terreno.

En el segundo set, para evitar un bochorno, Garín logró un quiebre para allanar el camino para el triunfo, mientras que en el último set todo se definió de forma más sencilla. De ese modo, el partido concluyó con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.

En la próxima ronda del torneo, el tenista chileno, actual 102 del mundo, enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, número 23 del ránking ATP.

Leer más:

- Increpan y manotean a colaborador de Felicevich en la sede de la ANFP

- “Aún no lo puedo creer…”: la tristeza de Pato Yáñez al recordar muerte de joven periodista Carlos Rudloff

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA