El criticado video del Ministerio de Salud contra el VIH

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que el spot "está mal hecho, es un mensaje que apela al miedo".

La reciente campaña del Ministerio de Salud contra el VIH desató una de las primeras polémicas del año. A través de un breve registro, el organismo del Gobierno busca que más chilenos se realicen el examen.

Debido a su música y formato, distintas personalidades y fundaciones se manifestaron en contra de la propuesta audiovisual.

"Presenta el VIH como algo sospechoso y presenta a las personas que viven con el virus como personas que deben ser investigadas, invita a la ciudadanía a averiguar quién es la persona que tiene VIH", manifestaron desde la Fundación Iguales a T13.

En tanto, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que "está mal hecho, es un mensaje que apela al miedo. Las campañas que apelan al miedo nunca han sido campañas que generan pedagogía del objetivo que se busca".

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que "tenemos que mirar con mucho respeto, con cuidado y acoger a las personas que viven con VIH y así lo hemos señalado y así queremos dar las señales, quien lo pueda entender de otra manera, está confundido o quizás ve de otra manera el mensaje".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA