"A ver, ¡escúcheme!": el cruce en vivo entre JC Rodríguez y alcalde de Puente Alto

En un tenso diálogo, el jefe comunal se refirió a la mortal balacera ocurrida en su comuna.

La mortal balacera en Puente Alto fue tema obligado en Contigo en La Mañana. Junto con mostrar algunos imágenes del terrible ataque en el que fallecieron cinco personas, el matinal de Chilevisión se contactó con Germán Codina, alcalde de la comuna.

En primera instancia, el edil se refirió a las denuncias que minutos antes habían expuesto los vecinos, quienes acusan reiteradas riñas entre bandas rivales.

Tras hablar en extenso sobre la matanza que impacta al país, Codina fue interrumpido por el conductor del espacio, Julio César Rodríguez.

"Alcalde, son las 09:30, esto ocurrió ayer aproximadamente a las 21:30... ¿por qué usted no ha llegado ahí si ya todos se están yendo?", consultó el periodista.

"Oiga, mire, usted sabe perfectamente, porque la gente suya de producción se contactó conmigo, yo estoy parado en la esquina conversando con ustedes para poder ir a juntarme con los vecinos que me están esperando", aclaró el jefe comunal, desde la población Carol Urzúa.

"Pero está conversando con nosotros hace 15 minutos, alcalde. ¿Por qué no llegó ayer en la noche, en la madrugada?", insistió Rodríguez.

Defensa del alcalde

Alcalde Codina: A ver, ¡escúcheme! Ayer... de hecho todavía sigue acordonado. Acá hay un procedimiento policial. ¿A usted le parece serio que llegue un civil a intervenir un procedimiento policial?

JC Rodríguez: Pero si usted no es un civil cualquiera... ¡es la máxima autoridad de la comuna! Era informarse, ir a estar con los vecinos, que la gente sienta que está la autoridad.

Alcalde Codina: Estamos con ellos (...) si quiere le puedo mandar los llamados de anoche con los vecinos.

Finalmente, el edil explicó que "la situación fue tremendamente confusa. Fue una jornada de una multiplicidad de situaciones en la comuna. Yo no estaba en el sector en ese momento y no era razonable ir para allá. Conversé con la gobernadora, con Carabineros, y no tenía sentido estar allá".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA